• Fijo 34 986 960 726 /Movil 34 616 06 46 43

EL PROYECTO

PROYECTO HECHO REALIDAD

El PROYECTO DEL CNIT .

En diciembre de 2014 Portos de Galicia 0t0rgó al CNIT  la Concesión para la explotación de las instalaciones Náutico recreativas del Puerto de LA TOJA.

La inversión prevista por parte del El Club Náutico en el proyecto de recuperación y renovación de las instalaciones ascendió a un millón cuatrocientos cincuenta mil euros que se financiarán mediante contratos de cesión de uso a largo plazo a los socios del CNIT, alquiler de plazas y con fondos del GALP.

El proyecto superó un riguroso proceso de validación medioambiental y el correspondiente trámite administrativo incluyendo los periodos de exposición publica y alegaciones, las cuales se han incluido en el plan constructivo definitivo.

El Club Náutico, conocedor de la sensibilidad de la zona en que se ubica la instalación, presentó un proyecto que respetase al máximo las condiciones medioambientales mediante la utilización de estructuras íntegramente flotantes, eliminando así cualquier incidencia sobre el flujo de las corrientes marinas y mareas.

El nuevo puerto cuenta con total de 59 plazas de atraque para barcos de esloras entre 8 y 18 metros y presta servicio a sus usuarios durante todo el año.

En septiembre de 2016 se iniciaron las obras de remodelación del puerto de la Toja cuyas principales características son:

– Marina cerrada con diques flotantes de abrigo.

– Capacidad para 59 embarcaciones de 8 a 18 metros de eslora.

– Balizamiento del canal de entrada desde Cambados aprobado por Portos del Estado.

– Inversión total estimada de 1.450.000 €

– Puerto diseñado por Aquatica Ingeniería y realiza por Aister

– Obra financiada por los socios del Club, por ABANCA y por el GALP

– Fecha de finalización de la obra: abril 2017

– Inauguración oficial: 4 de agosto 2017

Tanto las los materiales empleados en la construcción del puerto como las características del mismo, fingers de la misma longitud que la eslora delas plazas, hacen del puerto de la Toja una instalación única en sus características en la Ría de Arousa. Todo ello con estructuras flotantes que eliminan totalmente cualquier incidencia sobre el medioambiente y el ciclo de mareas.

En la actualidad hay disponibilidad de plazas de atraque de 12. 10 y 8 metros.