• 34 986 960 726 y 34 626 031 595
  • info@cnit.es

ESCUELA DE VELA

TELEFONO ESCUELA VELA

Julio Fernandez. Responsable Escuela de Vela.

Tarifas y precios temporadas 2017

Descarga nuestra oferta y precios para Temporada 2017CNIT TEMPORADA 2017 ESCUELA VELA

ESCUELA DE VELA

La escuela de vela del CNIT inicia su actividad en el verano de 2014 enfocada principalmente para alumnos infantiles y juveniles de temporada de verano, en  julio y agosto.  Contamos con  un número limitado de embarcaciones tipo Optimist, Cadete, Raquero,  Vaurien y Snipe. La capacidad de la Escuela es reducida por lo que se recomienda consultar disponibilidades de plazas.

Los monitores de la escuela cuentan con una embarcaciones tipo Zodiac de apoyo y desarrollará su actividad náutica en zonas de máxima protección  en función de las condiciones de viento y marea siempre cercana al Pantalán de la Isla de la Toja y frente al Gran Hotel Isla de la Toja.
La edad mínima para inscribirse en la escuela es de  ocho años y es preceptivo saber nadar.
Los alumnos estarán cubiertos por un seguro individual obligatorios de la Federación Gallega de Vela y, optativamente, se podrá solicitar la correspondiente licencia federativa a través del Club.

1.-INICIACION.

Es una primera toma de contacto con la navegación a vela. Se desarrollan en embarcación colectiva. Indicada para lospequeños que se inician en el mundo de la vela.

Objetivos:

Moverse de forma segura por el barco, conocer la nomenclatura náutica básica, los rumbos, ser capaces de aparejar, virar y trasluchar aunque de forma mejorable, saber de dónde viene en todo momento el viento y “ver” cuáles serían las maniobras a ejecutar para entrar a una determinada rampa o playa.

Formato
Cursillo semanal: tres días por semana de tres horas y media cada día,
mañana o tarde.

Horarios
Lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábados de 10,15 h a 13,45 h o de 16,15h a 19,45h.
* Licencia federativa optativa tramitable a través del club a su coste.

2.- PERFECCIONAMIENTO.

Los niños con más experiencia, o progresión en los cursillos, que buscan convertirse en patrones, dominar el viento y el barco.
recibirán formación en embarcaciones de la clase Optimist, Vaurien, Cadete o Snipe dirigidos y supervisados por un monitor desde una embarcación auxiliar Zodiac.

Objetivos: Capaz de adaptarse  de forma autónoma, virar, trasluchar y mantener un rumbo constante. Entrar y salir de playa supervisado por el monitor. Deberá conocer las maniobras de volcado y recuperación.

Formato
Cursillo semanal: tres días por semana de tres horas y media cada día, mañana y tarde.

Horarios

* Licencia federativa optativa tramitable a través del club.

ADULTOS. CURSO DE INICIACION Y ALQUILER CON PATRON (en función de la demanda).

Especialmente indicado para aquellos jóvenes y adultos que quieran conocer de primera mano el placer de navegar con un barco de crucero/ regata.

Serán impartidos por monitores de primer nivel y con experiencia.

Estos cursos se organizaran sólo en el caso de existir una demanda mínima de 5 alumnos por cursillo.

Con antelación se pueden organizar cursos en Velero embarcados varios días por la zona. Consultar precios y posibilidades con el Responsable de la Escuela.

Ofertas y descuentos

-Descuento del 10 % para segundo y sucesivos miembros familiares.

-Descuento de del 10% para cursillos sucesivos.

-Descuentos no acumulables.